29 enero 2019
HandySCAN 700 versus brazo de medición articulado

HandySCAN 700 versus brazo de medición articulado

Ventajas del escaneado 3D con H700

 

Los motivos de nuestros clientes para escoger H700.

Ventajas del escaneado 3D con H700

Los motivos de nuestros clientes para escoger H700.

1 – MÁXIMA PORTABILIDAD

 

HandySCAN H 700 es un equipo de escaneado manual con auto-posicionamiento, lo que hace que el equipo sea sumamente portátil y ligero.

 

El sensor que se lleva en la mano y pesa solamente 970 gramos. 

 

El maletín donde se transporta todo el equipo pesa unos 7 Kg, y tiene unas dimensiones de con lo que irse con el escáner a cualquier lugar del mundo no supone ningún problema.

 

El maletín de transporte de un brazo articulado el de mayor tamaño y mayor peso. Resulta inviable transportarlo en avión como equipaje de mano.

 

El brazo articulado ha de trabajar estacado en una posición fija, o montado en un trípode de peso, y no se puede mover durante el proceso, dado que el sistema de referencia está en los encoders y la pieza o útil ha de estar también fijada, . Con H700 puedes mover tanto la pieza como el escáner, dado que las referencias están en la pieza.

 

Las piezas o el escáner se pueden mover con total libertad, independientemente o simultáneamente. Salvo que la pieza se deforme con el movimiento.

2- ESPACIO DE TRABAJO SIN LÍMITES

 

El radio de acción de un brazo está limitado por su longitud y movimientos y necesita y espacio de trabajo grande para no interferir en sus movimientos y muchas veces no es posible dar la vuelta alrededor del útil o pieza. El H700 se mueve con total libertad, independientemente de si la pieza o útil mide 250mm o 4.000mm. se puede acceder a moldes puestos en máquina, o a matrices en prensa, dado que necesita muy poco espacio para trabajar

ontado en un trípode de peso, y no se puede mover durante el proceso, dado que el sistema de referencia está en los encoders y la pieza o útil ha de estar también fijada, . Con H700 puedes mover tanto la pieza como el escáner, dado que las referencias están en la pieza.

Las piezas o el escáner se pueden mover con total libertad, independientemente o simultáneamente. Salvo que la pieza se deforme con el movimiento.

3- ESTACADO DE PIEZAS O MEDICIÓN EN MOLDE O MATRIZ.

 

Para escanear con brazo las piezas/útiles han de estar estacadas o fijadas para evitar movimientos, con el H700 puedes moverte.

4- SIN DESGASTES

 

HandySCAN 700 es un equipo que no sufre desgaste mecánico de ninguna de sus piezas componentes.

 

A diferencia de los brazos articulados donde la posición de cada eje del brazo la da una serie de encoders que a lo largo del tiempo sufrirán desgaste y desajustes. Un brazo de medición siempre tendrá un envejecimiento y medirá peor al largo del tiempo si no se substituyen sus piezas de desgaste.

5- MAYOR VELOCIDAD DE ESCANEADO 3D, 14 VECES MÁS RÁPIDO.

 

HandySCAN 700 dispone de 14 líneas láser de 215mm de longitud con un sólo barrido. Esto supone una velocidad de escaneado muy superior respecto a los brazos donde el escáner utiliza una sola línea láser de 150mm.

6- FACILIDAD DE USO DURANTE EL ESCANEADO.

 

Escanear con HandySCAN 700 es sumamente sencillo, ya que no es necesario mantener una distancia focal constante respecto la pieza y se puede insistir en la misma zona de escaneado las veces que sea necesario. Incluso la calidad del escaneado puede mejorar con esta práctica, ya que la nube de puntos no se calcula hasta el final con todos los minutos de imágenes que ha ido adquiriendo el escáner desde distintos ángulos.

 

Mientras que con los brazos articulados hay que concentrarse en mantener la distancia focal determinada, además de asegurarse de no repetir barridos en la zona por donde ya se ha pasado el escáner anteriormente, porque las duplicaciones de información luego hay que trabajarlas mediante parámetros en el software para limpiar mallas duplicadas. Esto supone más horas de trabajo en el posprocesado. El operario que usa un brazo de medición necesita más entrenamiento para realizar un digitalizado de calidad mientras que con HandySCAN H700 la malla de escaneado siempre sale con la misma calidad independientemente de la experiencia del usuario.

7- SOLUCIÓN INTEGRADA

 

HandySCAN 700 ya dispone de su software de adquisición, del mismo fabricante, que se encarga de procesar la información para obtener una nube de puntos limpia o bien ya un mallado poligonal limpio y listo para usarlo para funciones de metrología..

 

En los brazos articulados siempre tendrás que depender de un software de otra Empresa donde introducir la nube de puntos y luego procesarla (Geomagic, PolyWorks, etc.) con el sobrecoste que eso supone en el conjunto de la solución de escaneado y costes de mantenimiento de software.

8- PRECISIÓN VERDADERA EN CONDICIONES DE PRODUCCIÓN

 

Estabilidad de la medición en condiciones poco favorables o condiciones de taller inestables. Con el escáner HandySCAN H700 podrán escanear todo tipo de piezas y utillajes en el mismo taller, sin que puedan afectar las vibraciones o cualquier otro elemento desestabilizador propio de una planta de producción. Con HandySCAN no perderá precisión ni calidad en el escaneo.

 

Con los brazos de medición, la posición relativa de la pieza a escanear respecto al lugar donde se ancla el brazo ha de ser sumamente estable para tener resultados correctos. La preparación para el escaneo es lenta, y complicada y no puedes estar seguro de que las vibraciones no le hayan afectado.

9- TRABAJAR CON CONJUNTOS DE PIEZAS.

 

El uso de dianas de referencia permite hacer escaneado de conjuntos de piezas, montadas. Desmontando sus componentes, permite seguir escaneando los huecos que han dejado dichas piezas. Todo mantiene el mismo sistema de coordenadas. De esta manera se pueden ver holguras, ajustes o interferencias en componentes de varias piezas sin tener que realizar la alineación de dichos componentes mediante un software a posteriori.

10- HANDYSCAN 700 ES ROBOTIZABLE Y AUTOMATIZABLE

 

Disponemos de un dispositivo de sujeción (que se vende como accesorio) para poder montar el escáner HandySCAN 700 a un robot colaborativo y poder realizar mediciones de piezas en línea de producción.

11- SOPORTE TÉCNICO POR PARTE DE ASORCAD/CREAFORM EN TODO EL MUNDO

 

Ofrecemos varios tipos de mantenimiento del escáner para adaptarse a las demandas del cliente.

 

-Esencial: Mantenimiento de software de adquisición y sus módulos

 

-Completo: Mantenimiento de software + calibración anual de escáner con certificado de calibración homologado  internacionalmente.

 

-Completo Plus: Mantenimiento de software + calibración anual de escáner + equipo de substitución en caso de avería o cuando el equipo esté siendo calibrado.

 

AsorCAD Engineering con una contrastada experiencia en escaneado 3D se encarga de la formación para el usuario y del servicio de soporte técnico post venta de primer nivel.
El centro técnico europeo de Creaform está en Francia. Esto supone mucha más agilidad y rapidez al solucionar incidencias o tiempos de calibración.

EJEMPLO DE RESOLUCIÓN DEL ESCÁNER HANDYSCAN H700.

 

En la imagen la pieza con el taladro más pequeño de 3mm de diámetro.

En una pieza de chapa de solamente 0.5mm de espesor se puede definir sin problemas el final de chapa.

¿Quieres obtener más información acerca de nuestros escáneres 3d? Puedes contactar con nosotros mediante nuestro formulario.