Escáneres 3D sistemas CMM portátiles

Escáneres 3D sistemas CMM portátiles para Metrología, Control de Calidad e Inspección en el día a día de las empresas

En el día a día de las empresas, cada vez es más importante el uso de herramientas que faciliten las acciones diarias en el negocio, por ese motivo los escáneres 3D o los sistemas CMM portátiles son una gran apuesta.

Portabilidad, fiabilidad y simplicidad

Los 3 atributos que las nuevas tecnologías han venido proporcionando al trabajo cotidiano de ingenieros y fabricantes. Ahora, estas tecnologías hacen lo propio para el sector de la Metrología, la Inspección y el Control de Calidad.
Lo que venía siendo habitual era ver a los técnicos trabajando en laboratorios de metrología cerrados, sellados y alejados del taller. Eso ahora ya es historia.

Los nuevos escáneres 3D láser portátiles y las Máquinas de Medición por Coordenadas ópticas (CMM) portátiles son capaces de proporcionar los datos más fiables de metrología para Inspección y control de calidad en cualquier lugar y bajo las condiciones de trabajo de cualquier taller.

La nueva generación de escáneres y sistemas CMM portátiles ofrece 5 avances principales que los convierten en la solución definitiva para metrólogos y fabricantes de todo el mundo:

Referencias dinámicas

Las referencias dinámicas hacen que el escáner o el sistema CMM sean impasibles a los movimientos involuntarios, a los movimientos de la pieza escaneada y/o a las vibraciones o cualquier tipo de perturbación propias de un taller.

  • Alineamiento automático que elimina los errores inherentes al proceso de alineación manual.
  • Medición inteligente, proceso que optimiza los datos y asegura la mayor exactitud.
  • Calibración fácil in situ que puede ser hecha por un operario no especializado en menos de 5 minutos.
  • Inalámbrico, con targets resistentes y de bajo coste, lo que reduce la complejidad del proceso de medición, manteniendo la precisión.

Estos 5 avances proporcionan beneficios incuestionables al negocio: mediciones más rápidas que agilizan el time-to-market y aseguran la calidad en cada fase de la gestión del ciclo de vida del producto.

La necesidad de sistemas de medición rápidos, fiables y portátiles está creciendo en el desarrollo industrial y la producción, las aplicaciones para la metrología, el control de calidad y la inspección tienen un impacto importante en el ciclo de vida del producto.
El mayor impacto se está viendo en el tipo de control de calidad más común: La inspección de las piezas producidas. Las tecnologías ópticas portátiles están permitiendo a las empresas integrar el control de calidad y la inspección de piezas en el mismo proceso de producción, ahorrando mucho tiempo y dinero.

Además de la inspección de las piezas producidas, los nuevos escáneres 3D portátiles y los sistemas ópticos CMM portátiles tienen aplicaciones en una variedad cada vez más amplia de aplicaciones de control de calidad en casi todos los tipos de industria.