El proyecto consistió en dos fases. La realización de un análisis completo del interior del avión y la creación de modelos en 3D.
Para completar el primer paso, un equipo de ingenieros de aplicaciones viajó a las instalaciones del cliente con los equipos de nuestra representada Creaform, escáneres 3D, MetraSCAN, HandyPROBE y sensores C-Track junto con equipos de fotogrametría.
Una vez que los datos fueron adquiridos, los ficheros fueron procesados antes de ser trasladados al departamento CAD donde se realiza la segunda fase.
Utilizando software específico para realizar la Ingeniería Inversa, y luego implementando los modelos en CATIA V5, los diseñadores reconstruyeron el interior del avión, incluyendo los diversos elementos de la estructura del avión tales como vigas de piso, placas, marcos, largueros, mecanismos y varios tipos de tuberías y cableado. El trabajo se dividió en partes de acuerdo con las secciones del avión.
Se generaron archivos digitales a modo de modelos sólidos de los elementos del avión.
Dichos modelos de sólidos pueden ser seccionados y las superficies del avión pueden ser directamente construidas sobre ellos.
Se emplearon modelos de superficies para representar algunos objetos cuyas formas eran demasiado complejas. Dichas superficies fueron convertidas a sólidos dándoles un espesor. En este tipo de reconstrucción, el grado de precisión nos permitió utilizar elementos ya construidos y recolocarlos en su posición, como las poleas que guían los cables de control.
Para completar el proyecto, todos los archivos de la reconstrucción se unieron para producir un modelo 3D del interior de Boeing 737 y entregarlo a la empresa de servicios de aviación, que mediante reproducción virtual 3D se encargó de diseñar, producir y montar el mobiliario interior del avión y así satisfacer las necesidades de su exigente clientela.
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