12 mayo 2020

Escaneado 3D industrial: ¿para qué quieren un escáner 3D las empresas de fundición?

Escaneado 3D en la industria: ¿Para qué quieren un escáner 3D las empresas de fundición?

 

Averigua por qué las fundiciones más importantes del mundo están utilizando escáneres 3D portátiles en sus procesos de trabajo.

HANDY-APP-min

Usando el escáner 3D Handyscan Black Elite para escanear piezas industriales.

El objetivo principal de las empresas es conseguir el mejor producto o servicio invirtiendo el mínimo posible en costes de producción. La rentabilidad es el concepto que tiene más peso en las estrategias de gerencia y de lo que depende toda la actividad empresarial.

El I+D+I ha estado siempre al servicio de conseguir ese objetivo de máxima rentabilidad para las empresas, y la tecnología de última generación en dispositivos ópticos de medición son los escáneres 3D de Creaform, cuyo distribuidor en exclusiva para España es la empresa  AsorCAD Engineering.

 

¿Qué puede hacer exactamente un escáner 3D en una empresa de fundición?

 

Un escáner 3D portátil de alta tecnología puede mejorar todos los procesos de producción en una empresa de fundición. Te lo explicamos:

 

ESCANEADO 3D DE MOLDES PARA FUNDICIÓN Y ARMAZONES PARA TROQUELES

En primer lugar, podemos utilizar el escaneado 3D para poder rediseñar partes de un molde que se ha estropeado o necesita modificaciones del original. Con un escáner 3D Se ahorran los elevados costes que supondría la construcción de un nuevo molde desde cero.

El escaneado 3D también se utiliza para obtener un archivo CAD de un molde antiguo del que no se disponen datos del diseño. Se ahorran así cientos de horas de ingeniería y diseño.

Por último, usando escáneres 3D se pueden almacenar fácilmente los archivos CAD de los moldes sin necesidad de conservar el molde físico, con la dificultad de almacenaje y conservación que ello supondría.

 

ESCANEADO 3D DEL TOCHO DE FUNDICIÓN

También se usan escáneres 3D para verificar la pieza obtenida con el CAD del cliente. Se evitan las devoluciones de cliente por no cumplir con sus requisitos.

Igualmente, se puede emplear esta tecnología para utilizar el tocho de fundición como taco de partida en el mecanizado, verificar que hay suficiente material para el mismo y estudiar el mejor proceso de mecanizado posible. Enviar a CAM una pieza optimizada supone un ahorro muy considerable de tiempo de mecanizado porque evita pasadas en vacío, además del ahorro de los costes derivados de la muy posible rotura de herramientas provocada por un proceso de mecanizado poco eficaz.

 

ESCANEADO 3D DE PIEZAS MECANIZADAS

También sirve para hacer la comparativa de la pieza contra CAD y verificar la calidad del producto que se envía al cliente. La seguridad de entregar una pieza que cumple con las exigencias de calidad requeridas es fundamental… ¡y muy rentable!

El escáner 3D, por último, nos permite disponer de un informe dimensional preciso de la pieza escaneada. Para futuras inspecciones, modificaciones, informes para cliente o proveedor, etc.

Escaneado 3D de piezas industriales con el Handyscan Black Elite.

¿Y si además el escáner 3D que se utiliza es un escáner 3D portátil?

Las ventajas añadidas gracias a la portabilidad de los dispositivos son innegables:

 

Los escáneres 3D que utiliza AsorCAD para ofrecer sus servicios a los clientes gozan de la mejor tecnología existente en el mercado actual, y son los mismos escáneres 3D que el cliente puede adquirir para incorporarlos a sus procesos de trabajo.

 

Todos ellos tienen la característica común de que se usan manualmente porque son completamente portátiles.

 

Son manejables, con un diseño ergonómico para que la experiencia de escaneado 3D sea sencilla y práctica, pesan menos de 1 Kg y pueden ser utilizados en cualquier espacio de trabajo. Ni los escáneres 3D ni el resultado del escaneado se verán afectados por las condiciones ambientales extremas de una fundición, se pueden escanear las piezas en la misma planta de producción.

 

Es el escáner 3D el que va donde está la pieza, sin necesidad de transportar las piezas grandes y pesadas de un lugar a otro para ser escaneadas.

 

La velocidad de escaneo 3D de estos dispositivos ópticos portátiles hace que el proceso se complete en muy poco tiempo y se obtengan una gran cantidad de datos. Los datos de escaneado 3D se procesan en pocos minutos con una calidad de malla excelente.

 

El proceso de escaneado 3D es muy sencillo e intuitivo, por lo que los operarios no necesitan largas horas de formación para sacar el máximo partido de los escáneres 3D.  Estos dispositivos están pensados para que se puedan incorporar a la rutina de trabajo de cualquier profesional desde el primer día y obtener desde el minuto uno los beneficios que pueden aportar a un sistema de trabajo ya establecido.

 

Es por todo ello que los dispositivos ópticos de escaneado 3D sin contacto, portátiles, precisos y rápidos están siendo utilizados con éxito en las empresas de fundición más importantes del mundo.

 

 

¿Buscas adquirir un escáner 3D?

En AsorCAD ofrecemos diferentes tipos de escáneres para cada aplicación profesional distinta, si crees que esta tecnología es la que necesitas, pero aún no sabes que escáner puede ir mejor con tu objetivo, contáctanos aquí y nuestro equipo te asesorará.

 

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros en info@asorcad.es o a través de nuestro formulario en la página de contacto.

 

 

    ASORCAD ENGINEERING, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.
    He leído y acepto las condiciones contenidas en la política de privacidad sobre el tratamiento de mis datos para gestionar mi consulta o petición.
    Nos gustaría que nos prestaras tu consentimiento para:
    Enviarte información comercial sobre los productos, servicios, novedades de ASORCAD ENGINEERING, S.L.