10 octubre 2012
El digitalizado 3d al servicio del  patrimonio cultural

El digitalizado 3d al servicio del  patrimonio cultural

En AsorCAD hemos digitalizado en 4D, es decir 3D+color, estas figuras que forman parte del patrimonio cultural de Santa Coloma de Gramenet.

 

La precisión y caracteristicas del escáner que hemos utilizado en AsorCAD nos permite memorizar cualquier detalle de la figura, ademas de asociar el color a la normal de cada uno de los puntos, por pequeño que sea éste.

 

La calidad del digitalizado 3D que realizamos nos permite obtener réplicas exactas a la original, facilitando su conservación en caso de deterioro o de destrucción accidental; además podemos obtener en cualquier momento figuras idénticas y de cualquier tamaño. Así, podremos tener llaveros, figuritas, figuras más grandes,…

 

El escaneado 3D permite conservar copias de las digitalizaciones en los archivos que se ocupan de preservar el patrimonio cultural.

 

Estos programas de Inspección de datos digitalizados están pensados para poder analizar cualquier tipo de cota, tolerancias dimensionales, tolerancias geométricas o desviación respecto a un fichero CAD 3D a partir del un fichero en forma de nube de puntos o de malla poligonal.