8 septiembre 2014
VENTAJAS DE LA DIGITALIZACIÓN 3D EN FUNDICIONES DE TROQUELES

VENTAJAS DE LA DIGITALIZACIÓN 3D EN FUNDICIONES DE TROQUELES

Dismodel decidió no ver pasear más las herramientas en vacío en sus fresadoras, y decidió que el operario no debía contolar el potenciómetro de sus fresadoras por si esta se encontraba unas creces inesperadas. Decidió ahorrar en herramientas, haciendo durar más sus plaquitas y evitar colisiones inesperadas.

¿Cómo lo hizo?

¿Cómo lo hizo?

Lo hizo posible invirtiendo en el equipo de digitalizado 3D GO!Scan de Creaform y en el Software Tebis CAD/CAM para el mecanizado.

 

Digitalizando tridimensionalmente las bases y embutidores de fundición tal como llegan a taller, y generando los programas de mecanizado, tanto 3D como 2´5D con Tebis CAD/CAM

¿Para qué?

¿Para qué?

Las creces de fundición en la matricería dependen de varios factores y no se puede aplicar un offset único teórico a toda la pieza. El porex que el modelista construye, incluye torretas de apoyo que muchas veces no están en diseño CAD original. Existen varias razones por las cuales los fundidos no son un un offset teórico de la geometría CAD. Cuando el modelista mecaniza el modelo de porex utiliza herramientas esféricas mayores a los radios mínimos de la pieza con lo cual los espesores son variables, las deformaciones del caldo de acero al enfriarse generan deformaciones en la pieza.Esto también depende de los nervios en la parte inferior del troquel. Por estas razones y por los posibles imprevistos, es importante conocer la piel del fundido.

 

Digitalizando el fundido del troquel sabremos exactamente como es la geometría que entra por la puerta del taller, optimizando los recorridos de herramienta, evitando colisiones inesperadas, nos ayudara a calcular programas de desbaste únicamente donde exista material. Otra ventaja es que la fresa entra una vez en el fundido y el programa trata de mantenerse dentro del material y no hacer entradas en pieza innecesarias. Cada entrada en materia es un desgaste adicional para las plaquitas que sufren mucho en estas entradas por temas de dureza, posibles granos de arena, etc. Otra ventaja añadida es la posibilidad de un mecanizado desasistido en la máquina fresadora.

¿Cómo conseguimos digitalizar ágilmente fundiciones y que salga a cuenta?

¿Cómo conseguimos digitalizar ágilmente fundiciones y que salga a cuenta?

Necesitamos un escáner sobretodo rápido, ágil de desplazarse a cualquier parte del taller, sencillo de utilizar por cualquier operario y fiable en su medición.

 

Y la solución a estos requisitos es el escáner 3d GO!Scan de Creaform. Un escáner manual de menos de 1Kg de peso, capaz de digitalizar en 3D fundiciones de tamaños considerables en minutos. Intuitivo y sencillo de usar, donde rápidamente podremos disponer de un fichero 3D en formato STL para mandar a oficina técnica y que nuestro Tebis CAD/CAM pueda optimizar los mecanizados al 100%.

 

Otro caso de éxito de uno de nuestros clientes que ha incorporado un escáner 3D a sus procesos de trabajo. Cada día vemos cómo el uso que los profesionales dan a los escáners 3D, demuestran que en un futuro muy próximo ya, nuestra tecnología tiene mucho que ofrecer a la industria del diseño y de la construcción.

 

Estamos preparados.