30 septiembre 2014
software vxmodel

software vxmodel

VXmodel es un software desarrollado por nuestros representados en la distribución y venta de escáneres 3D para España y Portugal, Creaform.

VXmodel es un software desarrollado por nuestros representados en la distribución y venta de escáneres 3D para España y Portugal, Creaform.

La prestigiosa marca canadiense líder mundial en tecnología 3D ha incorporado a su gama de productos de escáneres tridimensionales un software de tratamiento posterior integrado en la plataforma de software en 3D de Creaform, VXelements.

 

El software permite mejorar la malla de digitalizado 3D.

 

Elimina los errores de triángulos, mejora la superficie de las formas libres, el tamaño del archivo se puede optimizar con la herramienta de reducción inteligente, y otras muchas potentes herramientas que le aseguran que obtiene del archivo perfecto par enviar a una impresora 3D o para trabajar la ingeniería inversa.

 

Las herramientas disponibles para modificar la malla de digitalizado en 3D son, entre otras, escalado de malla, malla de elementos estructurales o desviación, creación de malla hermética, extrusión de contornos, división de corte de la malla por plano o por curva, etc

El nuevo sistema permite exportar los datos digitalizados en 3D directamente a CAD, a CAM o a una impresora 3D. Es la forma más rápida y práctica de pasar los datos en 3D a procesos de trabajo de diseño asistido por ordenador o a trabajos con sistemas de fabricación aditiva.

 

Gracias a su total integración en VXelements, VXmodel permite crear su propia malla, que genera automáticamente y presenta las funciones necesaria para acabar su archivo con rapidez y poder incorporaralo de manera sencilla al flujo de trabajo CAD.

El paso necesario de alinear el escaneado con coordenadas para adaptarlo a los requisitos de su diseño resulta mucho más práctico y flexible con la herramienta de alineación de VXmodel, con el que podrá limitar su escaneado mediante datos o entidades e iniciar el proceso de diseño más tarde partiendo de una base sólida. La interfaz de VXmodel ofrece una gran versatilidad y facilidad al permitir segmentar la malla en todas las entidades primitivas que sean necesarias para completar el diseño.

 

Puede así utilizar el escaneado 3D como referencia para el diseño, extrayendo la información de la malla necesaria creando entidades geométricas, curvas, secciones o también superficies NURBS y definir así las características de las superficies de forma libre.

El software permite mejorar la malla de digitalizado 3D. Elimina los errores de triángulos, mejora la superficie de las formas libres, el tamaño del archivo se puede optimizar con la herramienta de reducción inteligente, y otras muchas potentes herramientas que le aseguran que obtiene del archivo perfecto par enviar a una impresora 3D o para trabajar la ingeniería inversa.

 

Las herramientas disponibles para modificar la malla de digitalizado en 3D son, entre otras, escalado de malla, malla de elementos estructurales o desviación, creación de malla hermética, extrusión de contornos, división de corte de la malla por plano o por curva, etc.

Y por supuesto, VXmodel se integra por completo en cualquiera de los escáners 3d de Creaform. Pero proporcionando sólo lo que necesita y nada más que lo que necesita, asegurando así que la ruta entre el escaneo en 3D y el trabajo en CAD o impresora 3D sea la más fácil y práctica.