7 noviembre 2018

Entrevista en Àmbit B30 de nuestro CEO Antonio Sanchez

EL ESCÁNER 3D Y LA INDUSTRIA 4.0

El programa de televisión Àmbit B30 entrevista a nuestro CEO Antonio Sánchez que explica la apuesta por la innovación constante y por la industria 4.0 de nuestra empresa:

Así como la inteligencia artificial, con el uso de los teléfonos inteligentes, forma parte ya de nuestra vida cotidiana y resulta prácticamente imprescindible en nuestras relaciones sociales, también vemos cómo las industrias necesariamente hacen uso de sistemas digitales, el “big data”, la robótica y otros sistemas para mejorar la producción y en definitiva la calidad de vida de todos.

Esto es lo que se llama la industria 4.0 que también se la conoce como la 4ª Revolución Industrial o la Industria Inteligente.

El 40% de la empresas en España utilizan ya algún sistema de control digital de su producción.

AsorCAD es una de estas empresas 4.0 que ha incorporado a sus procesos el escaneado 3d con robótica colaborativa, la metrología 3d para control de la producción o la impresión 3d para prototipado rápido.

Cada vez con más frecuencia, los procesos productivos requieren un exhaustivo control de calidad. Los escáneres 3d profesionales tienen la capacidad de escanear las piezas y obtener una medición precisa, de manera automática y con la posibilidad de almacenar y utilizar los datos para su posterior análisis y control. La metrología 3d se convierte en imprescindible en los procesos de inspección y control de la calidad de la pieza final, y la tecnología de un escáner 3d láser profesional , es la herramienta precisa y más ágil par a ello.

Los escáneres 3d pueden ser acoplados a robots colaborativos para que el proceso se automatice, aportando más rapidez y productividad.

La fabricación aditiva o fabricación por impresión 3d, es uno de los elementos innovadores que representan la industria 4.0 y AsorCAD es una de las primeras empresas en España que incluye en su cartera de productos las impresoras 3d para profesionales. Son los distribuidores oficiales de la primera impresora 3d que produce piezas finales isotrópicas y con mayor resistencia que el policarbonato. Se trata de un material propio totalmente seguro y respetuoso con el medio ambiente.

Con la oferta de esta impresora 3d profesional, se completa el ciclo de producción que va desde el inicio del proceso, la idea, pasando por el diseño 3d obtenido con un escáner 3d, la verificación de la pieza gracias a la metrología 3d obtenida con un escaneado 3d preciso y la fabricación de la pieza física con una impresora 3d profesional.