Ingeniería Inversa

¿Qué es la Ingeniería Inversa?

 

La ingeniería inversa es un proceso que consiste en diseñar geometría CAD apoyándose en la nube de puntos obtenida de un digitlizado 3D. El resultado final es un fichero CAD 3D con entidades geométricas regladas.

 

Durante el proceso de diseño de nuevos productos, se crean modelos en arcilla para los diferentes modelos de prototipos a efectos de validar el diseño. Este proceso con frecuencia es reiterativo y el digitalizado 3D y la ingeniería inversa incorpora estas modificacionesa al diseño CAD original minimizando los tiempos de prototipado.

 

 

Primero
<<Anterior12Siguiente>>
Último

Consúltenos y le asesoraremos en la mejor opción que se adapte a sus necesidades.

 

 

AsorCAD

 

Digitalizado Fuselaje Avión

La Ingeniería Inversa en AsorCAD, profesionales desde 1992.

 

 

La gran experiencia de los componentes de AsorCAD en Ingeniería Inversa desde 1992, junto con el software Geomagic Design X permite generar modelos CAD 3D a partir de los datos obtenidos por digitalizado 3D de cualquier objeto existente con gran calidad y rapidez.

Gracias a nuestra experiencia somos Distribuidores y Training Partner de Geomagic Solutions / 3DSystems.

Utilidades y aplicaciones de la Ingeniería Inversa

 

Generalmente se utiliza para optimizar los procesos de fabricación y siempre que sea necesario trabajar con diseños CAD 3D. 

 

Recuperación de superficies, incluso combinada con zonas Ok existentes.
Reparación de datos obtenidos por digitalizado 3D, dibujos y más.
Modificación de diseños existentes
Modelado de datos 3D para simulación digital y fabrica virtual

Existen varios tipos de Ingeniería Inversa, superficies o autosurfacing, superficies geométricas, o paramétrico. Para más información, visite el artículo publicado en nuestro Blog.

 

Gracias al digitalizado 3D podemos verificar, comparar y emitir informes dimensionales más completos que los tradicionales, al añadir una visión global de las desviaciones de la pieza.

No es necesario obtener las superficies del objeto digitalizado, al que podemos analizar y comparar CAD contra digitalizado, dos digitalizados entre sí, o CAD contra CAD y emitir el informe dimensional correspondiente en lo que se ha empezado a denominar Metrología 3D.

 

Imagen de seguimiento