Escaneado 3D

¿Qué es el escaneado 3D?

 

Escaneado 3D, también llamado Digitalizado 3D es la técnica que permite obtener una malla o nube de puntos tridimensional de cualquier objeto físico para convertirlo en un archivo digital, manipulable con Software CAD 3D, preferiblemente con software específico. Es importante definir la precisión y la resolución que necesitamos para saber qué escáner es el adecuado para obtener el fichero ideal.

Como expertos en el sector, nuestras recomendaciones en cuanto al software a utilizar son Geomagic XOS, Wrap o Design X para el tratamiento de las mallas, ya que los programas CAD’s tradicionales, acostumbran a gestionar esta información de forma muy lenta y pesada.

 

escaneado 3d
Primero
<<Anterior12Siguiente>>
Último

Consúltenos y le asesoraremos en la mejor opción que se adapte a sus necesidades.

 

 

 

AsorCAD

 

Digitalizado 3D ultrarápido en

Troquelería

El Escaneado 3D en AsorCAD, expertos en Digitalizado 3D desde 1992.

 

 

El digitalizado 3D en AsorCAD se basa en la experiencia, tecnología y versatilidad para realizar servicios de escaneado 3D de cualquier tamaño de pieza, ya sea

en nuestras oficinas o in situ, con el escáner 3D más apropiado en cada caso.

 

Disponemos de equipos de fotogrametría y digitalizado 3D con resoluciones desde 30 micras para asegurar la maxima precisión.

 

Nuestra experiencia desde hace décadas con los sistemas de escaneado 3D y con los servicios a nuestros clientes en todos los sectores de la industria nos obligan a estar en constante evolución, y así seguimos… evolucionando.

Utilidad y aplicaciones del escaneado 3D.

 

Los sistemas de escaneado 3D se utilizan principalmente en el diseño industrial y mecánico, aunque también en Arte y Patrimonio. Cada día son más los sectores que se benefician del resultado de esta técnica: automoción, aeronáutica, audiovisual, fabricación y prototipos, odontología, medicina, ortopedia, metrología e inspección de calidad, etc.

 

 

Qué se puede hacer con una malla o nube de puntos?

 

Una vez obtenido el fichero digitalizado, nos permite mantener una copia de seguridad del objeto escaneado y realizar reproducciones en cualquier tamaño con las técnicas de fabricación aditiva (impresión 3D) o con métodos tradicionales de mecanizado.

 

Además se puede obtener un informe dimensional con software adecuado de metrología 3D o hacer ingeniería inversa. La productividad de nuestras aplicaciones de Geomagic nos permiten agilidad y competitividad en ingeniería inversa, verificación y metrología 3D.

Imagen de seguimiento